Primers esbossos de la història d’en Caleglin Nolewë

27 11 2009

Primera recuperació d’un article de live spaces. En aquest cas es tracta d’un petit relat on començo a explicar la història del meu primer personatge de ficció, en Caleglin Nolewë (convé dir que fins i tot el nom té un significat concret).  Tot va començar un estiu molt particular en el que em vaig endinsar encara més en el món de fantasia d’en JRR Tolkien. Us els transcric literalment:

Avui em sento especialment inspirat, tant que se m’ha anat acudint la història al complet de tant notable personatge. Tot i que m’agradaria poder-la escriure en català, per qüestions de costum i problemes amb la traducció dels noms propis, ho faré en la llengua en què he llegit el Silmarillion (lectura que segueixo recomenant des d’aquí a tothom a qui li agradi el món tolkienià). Per tant aquí va:

“Caleglin Nolewë, notable príncipe noldorin de la casa de Fingolfin, hacedor de notables gestas durante la Tercera y la Cuarta Edad. Nacido en Gondolin, sus padres hubieron de sufrir el exilio de Valinor, así como la maldición de Mandos debido a la insurrección de Feänor y de la gran mayoría de los Noldor con él.  Durante la primera edad, los notables logros en batalla de su padre, y la profunda amistad que de éstas derivó con Turgon (hijo de Fingolfin y príncipe noldorin), lo llevaron a ocupar importantes cargos una vez Gondolin fue fundada en el valle de Tumladen. La llegada de Maeglin enturbió la relación, cayendo éste en desgracia a los ojos del rey, pero sin perder nunca su lealtad hacia éste. Durante este periodo de paz aparente, pues Maeglin estaba a punto de pactar con Morgoth, nació Caleglin, el primer y unico hijo que tendrian. A los pocos años de vida, siendo aún un niño pero teniendo ya suficiente entendimiento, Caleglin vivó de muy cerca la traición final de Maeglin y la caída de Gondolin. Tanto él como su madre estubieron a punto de perecer en el asedio, pero gracias al sacrificio final de su padre, ambos pudieron escapar junto con los otros pocos supervivientes hacia las bocas del Sirion. Uno de ellos era Eärendil, por quien Caleglin sintió profunda admiración. Esta admiración junto con la rabia i ganas de venganza por la muerte de su padre fueron las causas de que ya de bien joven, nada más cumplir la edad mínima, se alistara en el ejército de defensa de Arvernien. Caleglin se ofreció como voluntario para acompañar a Eärendil a Valinor, pero no fue admitido debido a su poca experiencia en navegación. No obstante, si participó en la Guerra de la Cólera que derrotó definitivamente a Morgoth, siendo testigo directo de la furia de los Valar, especialmente de Tulkas.
Con el inicio de la segunda edad, Caleglin conoció el que seria su amor, Findur Arelmoth,una Noldorin de su misma casa pero perteneciente al pueblo de Fingon (hermano de Turgon), al trasladarse la mayoría de los elfos supervivientes de Beleriand (desaparecida) a Lindon, donde los governó Gil-Galad. Bajo las órdenes de éste, y gracias a su efectividad y lealtad, Caleglin fue ascendiendo hasta llegar a ser (al término de la edad, general del ejército de Gil-Galad). Como tal, Caleglin acompañó a su señor al asedio de Mordor, junto con el resto de furezas de la última alianza. Una vez más, le tocoó vivir muy de cerca la muerte de alguien admirado y querido (Gil-Galad), quedando profundamente entristecido. Su relación con Findur tiró adelante, pero no dió ningún retoño, y Caleglin quedó sumiodo en una tristeza aún mayor, cuando Findur decidió embarcar en los puertos grises, quedandose él en la Tierra Media, pues no pensaba descansar hasta erradicar del todo el mal presente en esas tierras y así poder vengar las muertes de todos aquellos que había admirado y querido y que habían perecido a manos de las fuerzas del mal: su padre, Turgon, Gil-Galad y otros amigos suyos).
Así pues, Caleglin durante la tercera edad ayudó considerablemente a los Montaraces y fue en numerosas partidas con los hijos de Elrond (pues pasó a morar en Rivendel, si bien pocas veces estaba allí). Constantemente salía en partidas (la mayoría de ellas en solitario) para someter a Orcos u otras criaturas malignas. Al finalizar la tercera edad y con ella Sauron, por fin sintió que podia partir y se dirigió a los puertos grises con los últimos de su especie para ir por fin a Valinor.”
Caleglin Nolewë – Provava de sortir a la llum
Advertisements

Accions

Information

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s




%d bloggers like this: