Respostes dels reis mags

29 11 2009

Després de la carta als Reis Mags (que sembla que ha agradat, o com a mínim és el post que s’ha endut més visites), us poso ara un parell de respostes, que altra gent com jo, divertida per la meva ocurrència va decidir escriure en nom de ses Magestats. Abans, comentar-vos que si comenteu i no veieu que surti encara a la plana web el comentari és perquè els he d’aprovar jo, una mena de filtre per si les mosques que implementa WordPress (i que suposo que es pot desactivar, però de moment anirem tirant així a veure com va).

La primera carta és del meu lector més antic, en SilverDragon, que escriu en nom del “Dep. Información Reyes Magos”:

Querido Mariatxi de Occidente,

Primero de todo, desde la organización, quisieramos agradecerle su carta explicativa y su pedido. Sin embargo nos hemos permitido efectuar una investigación (remítase al Departamento de Investigación e Inteligencia). Según el informe, usted, efectivamente, hace ocho años que no envía su pedido, pero según nuestros archivos (contrastados con fuentes solventes como la S.E.P.O., la Guardia Urbana de Tarragona y el Real Servició de Información andorrano) usted ha falseado los datos que incluye su misiva. Así pues me apena informarle que su pedido no le sera remitido. Pero como somos una empresa que nos debemos a nuestros clientes, le procederemos a enviar un cargamento de 60.000 kg del mejor carbón mineral de Irlanda.

Con nuestros mejores deseos,

Supiluliuma Ahremtat

Page Jefe, Dep. de Información

Reyes Magos S. L.

Ara ve el torn de mon tiet, que aquest en paper, va esciure el següent:

Apreciado Mariatxi, déjame decirte que cartas como la tuya son las que nos animan a seguir en esto. Porque tenemos otras como la de un vasco que dice: “Queridos Reyes Magos tenemos secuestrado al niño Jesús”, o otra que nos llegó por SMS de un chaval de 15 años “… o me traéis lo que os pido o me paso al gordito de Vodafone”.

A ese Federico de la COPE creo que lo conocemos. Me parece que es uno que nos devolvió un ordenador porque el teclado no tenía la letra “ñ”; también nos pidió una bandera rojigualda con el animal “más representativo de España” en el centro, y le pusimos una mosca. Ahora se ve que va diciendo que han encontrado restos de incienso i mirra en la mochila de Leganés y que el oro no aparece porque se lo han llevado para Cataluña.

Si quieres un consejo, más vale que te vayas olvidando de nosotros. Ser rey mago ya no es un chollo, lo bueno es ser rey del petróleo, del rock o de una monarquía parlamentaria, donde sólo tienes que dar un mensaje en Navidad y contar nietos. Además, cada vez es más difícil atravesar Oriente Próximo. El otro dia pillamos un paje con un cinturón bomba.

Y últimamente también nos piden cosas muy raras. El año pasado querían cava pero que no fuera catalán. Le pusimos un corcho a unas gaseosas de Burgos, pero no les debió gustar demasiado, porque este año no las han pedido.

Pero bueno, otros lo tienen peor. Cada vez que vemos en internet a esos salvajes apaleando al tió y grabándolo en el móvil pensamos que tampoco hemos tenido tan mala suerte.

¡Salud y República!… perdón, Feliz Navidad.

En fi, com veieu a la família tenim un humor… particular. Demà més!

Caleglin Nolewë – L’esperit dels Nadals passats


Accions

Information

Deixa un comentari