Carta als reis mags 2010

23 12 2010

Abans que res vull disculpar-me de forma molt breu per la meva sobtada desaparició de la blogosfera durant la passada setmana, espero que serveixi com a disculpa el fet que ja ho vaig avisar i que m’ha estat impossible aturar el ritme de treball durant aquest temps. Ara ja sóc un home lliure de nou. I justament quan ahir estava pensant a veure quin tema podia tractar, m’he trobat de nou amb l’actualitat als meus morros. Una actualitat que m’ha fet venir ganes de plorar i tot. Parlo, com no, de la sentència del Tribunal Suprem. Ara podria fer un llarguíssim escrit criticant-ho durament i mostrant tot el pessimisme que porto a sobre, però faré una altra cosa. Com heu pogut veure, procedeixo a fer la segona carta als reis mags.

 

Queridos Reyes Magos,

Quiero disculparme de nuevo por haber pasado dos años sin volveros a escribir. Ya sé que dije que lo volvería a hacer cada año, pero cómo comprenderéis, las condiciones en las que vivo me impiden mantener una línea de comunicación constante con vosotros, a pesar de lo mucho que me gustaría. Y es que la policía lingüística catalana tiene vigiladas todas las líneas de comunicación y no permiten que llegue a su destino nada que no esté escrito en su dialecto periférico. Por eso, hoy en día, escribiros es una ardua misión. Esta carta, si os llega, habrá llegado a vuestro palacio en el lejano oriente desde Tarragona pasando por Marruecos y Egipto.

La situación en estos dos años no ha hecho más que empeorar. Rovireche ha seguido lanzando sus proclamas independentistas radicales y criminales, el PSC ha cedido al chantaje de esta gentuza y han permitido que a los niños se les lave el cerebro, tanto en las escuelas como en la TV3 y los de Iniciativa se han atrevido a preocuparse por el medio ambiente, perjudicando así gravemente los intereses de los pobres empresarios, que son los que de verdad se preocupan por el país. Y para más inri, resulta que han surgido más partidos independentistas, uno de ellos liderado por el impresentable de Laporta! Sí, hombre, ése que (entre nosotros) presidió el mejor Barça de la historia pero finalmente nos lo pudimos cargar. Ahora resulta que se ha metido a político, ha obtenido representación parlamentaria y ¡encima mayor que la del gran Albert Rivera!

Por suerte los buenos ciudadanos no nos hemos quedado quietos. Vuestros amiguitos del TC hicieron la sentencia que deja a los radicales en su sitio, la cual yo celebré descorchando una buena botella de cava extremeño (el bueno de verdad). ZetaParo ha sumido al país en la crisis, pero si más no parece que su partido se ha dado cuenta de que ha llegado la hora de ser todos buenos patriotas, como el blando de Rajoy, al que espero que doña Esperanza le ponga las pilas o las patitas en la calle (¿No podríais conseguir de alguna forma que ella sea la próxima presidenta del Gobierno?).

Como decía, los buenos españoles hemos conseguido frenar la balcanización de nuestra sacra patria. Primero fue la sentencia del TC, a la que los radicales respondieron sacando menos de 50.000 personas a la calle. Luego el defensor del pueblo, que haciendo legítimo uso de su cargo recurrió todas las ilegalidades de los radicales al TC y ahora el TS, que nos ha hecho llegar vuestro regalo de forma avanzada. Muchas gracias por él, nos hemos emocionado todos muchísimo, las calles se van a llenar hoy de patriotas celebrándolo.

Como este año he sido bueno, y a pesar de que ya he recibido un regalo vuestro, me gustaría pediros alguno más. En primer lugar me gustaría que impidáis que se vea cine en el dialecto periférico, que no interesa a nadie, todo en la lengua del imperio. En segundo lugar, quisiera que vuelvan a gobernar los españoles de verdad, y si puede volver Aznar o ser Esperanza, mejor que mejor. También me gustaría por último un clásico, aunque hasta ahora no me lo habéis traído: acallad sus voces, diluid su identidad y hundidlos en el regionalismo, que creo que os han llegado más unidades de este regalo últimamente.

Con esto acabo ya, sólo quiero agradeceros una vez más el gran regalo que nos hicisteis llegar ayer. Salud, Nación y Monarquía.

 

Caleglin Nolewë (bajo pseudónimo por si interceptan esta carta).

Anuncis

Accions

Information

6 responses

23 12 2010
Tomàs

Soc un agosarat i escrit en aquell idioma que allà cap al 2010 encara existia, el Català, que ignoro si el vareu arribar a conèixer, ja que els llibres d’història, de gramàtica, llengua no en recullen pas cap constància.

Va ser a principis de 2011 que es varen buidar llibreries particulars i públiques, tancar webs de tota mena i qualsevol arxiu que es podés registrar des de les webs rastrejadores del Ministerio de Defensa.

Tot el que es va poder trobar en català va ser esborrat o destruït.

No oblidem que estem encara en Estado de Alarma. Finalment el varen aplicar també pel Català.

24 12 2010
caleglin

Una damnatio memoriae eh?

Jo de veritat que quan vaig sentir la notícia vaig pensar que era per a plorar…

23 12 2010
madebymiki

¡¡Feliz Navidad!!

Ya era hora que dejaras de escribir en lenguas moribundas, pronto nuestros blogs llegarán a centenares de millones de lectores hispanos.

Si con Franco vivíamos mejor con estas leyes franquistas volveremos a vivir mejor.

24 12 2010
caleglin

Feliz y demócrata navidad!

25 12 2010
Arqueòleg Glamurós

Vaja, que els Reis t’han portat un joc per muntar una tertúlia d’Intereconomia al rebedor de casa eh…
A mi també! Ara just acabo de muntar el plató i ja tinc els tertulians a punt de començar a disparar bilis en totes direccions!! iupiii

25 12 2010
caleglin

És el regal estrella d’aquest Nadal, “El gato en casa”!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s




%d bloggers like this: